Ir al inicio
Villa Los Aromos
Cómo llego?
Archivo Fotográfico
Actividades Culturales
Festividades
Autoridades Comunales
Conceptos de Gobierno
Plan estrategico
Sintesis fotografica
Reglas de Convivencia
Plano de la Comuna
Horarios de atención
Datos de contacto con la Comuna
Resoluciones Comunales
Informes de Gestión Comunal
Estadística Financiera
Plan de Emergencia Comunal
Junta de Defensa Civil
Código de Edificación Vigente
Régimen de Faltas
Direcciones y numeración de calles
Estado de Emergencia Comunal
Informe de Verificación Contable
El Clima en la región
Búsquedas en la Web
Oferta de alojamientos
Inmobiliarias de la Villa
Guía de Comercios y Servicios
 
RLP.COM.AR
VILLA LOS AROMOS
A solo 49 Km. de la ciudad de Crdoba y a 748 Km. de Capital Federal, Villa Los Aromos propone a sus visitantes la aventura de descubrir un lugar diferente

Inmersa en la geografa del Valle de Paravachasca, la villa est situada sobre la ruta provincial N 5 y a la vera del ro Anisacate.

La infraestructura turstica de la villa se compone por cuatro hoteles, departamentos y casas en alquiler, y un camping con todos los servicios para los amantes de la vida al aire libre. Tambin cuenta con locales de artesanas y con diferentes ofertas gastronmicas, bares, kioscos, rotiseras y supermercado.

En Villa Los Aromos el turista tambin podr saciar su espritu de aventura realizando cabalgatas, escalando las sierras y haciendo caminatas por los encantadores parajes del lugar.

 
TRADICION Y PAISAJE
Tres grandes acontecimientos marcan la vida de la villa y le dan identidad propia. La realizacin anual de la Fiesta del Aromo en septiembre conmemorando su fundacin le imprime un tinte festivalero y contagioso. Por otra parte, cada 7 de octubre se realiza la Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora del Rosario del Milagro. En tanto, cada noviembre la tradicin tiene su espacio de color y folclore en la Fiesta Gaucha.
 
BALNEARIOS
Ubicados sobre el ro Anisacate, todos los balnearios de Villa Los Aromos poseen un atractivo singular. Aguas cristalinas de profundidad variable, playitas de arena y ollas para nadar permiten gozar de un verano pleno. Los mejores lugares son: La Curva, Los Patos, La Cascada, con sus grandes y hermosas playas de arena, Los Chorritos, El Pen, La Usina el Pozo del Cura, que se encuentra aguas arriba del puente.
 
DE PASEO
El prolijo trazado de sus calles, las vistosas edificaciones y la costanera invitan a largas caminatas por los rincones de la villa.

Entre los lugares a visitar estn la Costanera, la Vieja Usina, la gruta de la Inmaculada Concepción, y dos plazas: una frente a la Escuela Sarmiento, y la otra, ubicada en la parte ms elevada de la villa. La misma cuenta con hermosas prgolas, asientos, farolitos y una delicada forestacin.

 
  Inicio - Los Aromos - Cómo llego? - Fotografías - Culturales - Festividades - Autoridades - Convivencia - Plano de la Comuna - Horarios - Contacto - Resoluciones Comunales - Informes de Gestión - Plan de Emergencia - Código de Edificación - El Clima - Alojamiento - Inmobiliarias - Comercios y Servicios
© Diseño y contenidos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial.